Buscar
  • 23 SPORTS MARKETING

Mundial de Fútbol Playa: el desafío de comunicar un evento histórico en Paraguay

Actualizado: jun 30




En nuestro país se llevó a cabo un evento mundial sin precedentes. Desde el 21 de noviembre hasta el 1 de diciembre se realizó la décima edición de la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA, en el Estadio “Los Pynandi” de la ciudad de Luque. La cita deportiva en la que 16 selecciones llegaron hasta Paraguay con el objetivo de ser los campeones.


Desde 23 The Sports Marketing Agency trabajamos en conjunto con la Asociación Paraguaya de Fúbtol (APF) Fútbol Playa y también para la FIFA World Cup para desarrollar e implementar la estrategia de comunicación de este evento que coloca a Paraguay en la mira del resto del mundo.

Para esto, trabajamos en los distintos canales de comunicación durante el periodo del torneo mundial, en el que buscamos transmitir el sentimiento y pasión de las 16 selecciones presentes con hinchadas de distintos puntos del mundo desde las gradas.



El mundial de Fútbol Playa en digital

Desde 23 Sports en conjunto con Noollab, manejamos las redes oficiales de la APF Fútbol Playa, logrando un alcance de más de 5 millones de personas durante los días del Mundial, del 21 de noviembre al 1 de Diciembre. Además, sumamos 6.887.518 cantidad de reproducciones en las tres plataformas de difusión: Facebook, Instagram y Twitter.

Durante la campaña de cobertura del mundial, en Facebook se llegó a +5.200.000 impresiones, 209.725 interacciones y se consiguió 5.496 nuevos seguidores. Por su parte, en instagram, se alcanzó +3.500.000 impresiones, 38.446 interacciones y 2.938 nuevos seguidores.

En twitter, se obtuvo +2.800.00 impresiones, 15.958 interacciones y 1.526 nuevos seguidores. Además, el hashtag oficial del evento fue #BeachSoccerWC, el cual fue utilizado 304 veces por 160 usuarios, generando un engagment de 1.822.236 personas, 19.589.817 de alcance y +60.000.000 de impresiones.




Orgullo Pynandi

Como parte de la campaña del #BeachSoccerWC, en conjunto con ONIRIA\TBWA, Pilsen y 23 Sports, se diseñaron los botines descalzos intervenidos por la artista paraguaya Lilian Cantero para Tacuara Cardozo y Nelson Haedo Valdez, dos de los jugadores y goleadores icónicos de las Selección Nacional de Fútbol.

Con ganas de transmitir la pasión por la albirroja y felices de que Paraguay sea sede de la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA, esta acción se enmarca en la campaña Orgullo Pynandi. El diseño está inspirado en el orgullo de jugar descalzos, de ser parte de la selección de fútbol de playa, de representar a nuestro país y por sobre todo de sentirse orgulloso de nuestro equipo que nos representó en este torneo mundial.









0 vistas

© 2020 23 SPORTS MARKETING AGENCY